CUERPO DOCENTE DEL INSTITUTO

CHEF ANDREA ELISABET RIQUELME - DIRECTORA ACADÉMICA

Inicia su formación en el Instituto General de Gastronomía, graduándose con excelente promedio. Inmediatamente se inserta al mercado laboral prestando sus servicios a importantes empresas de nivel internacional.

2006 – Viaja a Santo Domingo, República Dominicana, donde forja y alinea su actividad como docente realizando un posgrado en Pedagogía Universitaria. Destacada por su labor como académica. Recibe un reconocimiento por parte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

2008 – Crea junto a su esposo el Chef Juan Sebastián Costa el Instituto Gastronómico Cañuelas con el fin de contribuir en la formación de profesionales gastronómicos idóneos.

2012 – Con el objetivo de enriquecer sus conocimientos en eventos, se gradúa como Organizadora de Eventos en el centro de estudios COE.

2015 – Con el perfil emprendedor y dinámico que la caracteriza crea su propia empresa de pastelería boutique, AR Pastelería, brindando servicios de Catering y Pastelería.

2017 – Junto con el Chef Juan Sebastián Costa se consagran como Subcampeones del campeonato nacional de Pastelería, quienes fueron elegidos por un jurado de prestigiosos profesionales de la pastelería, la cocina y la prensa gastronómica, entre distintos equipos de Maestros Pasteleros de amplia trayectoria de distintas partes del país.

2019 – Se consagra con el tercer puesto del campeonato nacional de pastelería.
Se capacito con el prestigioso chef, especializado en cocina al vacío, Fernando Orciani.
Se especializo con el Chef Pastelero, Mariano Zichert, instructor pastelero y chocolatero, reconocido internacionalmente.